Se prorroga, hasta el 23 de octubre, la exposición “Biblioteca y Gabinete de curiosidades, una relación zoológica”

Cartel de luz (1)En respuesta a la excelente acogida por parte no sólo de público sino también de los medios de comunicación, y gracias a la generosidad de los Museos complutenses y de los coleccionistas particulares que han aportado algunas de las piezas en préstamo, la Biblioteca Histórica prorroga durante casi un mes la exposición “Biblioteca y Gabinete de curiosidades, una relación zoológica”. La muestra se podrá visitar ahora hasta el 23 de octubre de 2015. Los visitantes podrán seguir disfrutando con esta exposición, centrada en el universo de los gabinetes de curiosidades y bibliotecas

Arte y conocimiento se dan la mano, a través de una colección de piezas reunida de forma excepcional: cincuenta y una joyas bibliográficas ilustradas con representaciones zoológicas, entre las que se encuentran manuscritos e impresos originales procedentes de la Biblioteca Histórica y valiosas ediciones facsimilares procedentes de la colección particular del comisario, junto con un centenar de piezas zoológicas, referentes animales que sirvieron de modelo a los artistas. Arte y conocimiento de la mano.

72b75eff379d1ae0f3cd385fc325271c

de Francesco Calzolari Musaeum Calceolarium (1622)

En la exposición prevalece el interés por la seducción visual sobre cualquier otro y el recorrido propone al espectador entrar en la biblioteca-gabinete y que sean los libros y animales los que le orienten en su viaje. Una ocasión única para conocer lo que esconden estos cuartos de maravillas.

La muestra se complementa con una exposición virtual y con un catálogo editado en papel, que incluye fotografías de las piezas, y textos de todas las obras bibliográficas expuestas. Se acompaña de un catálogo digital, disponible en formato PDF, a texto completo y gratuito.

Mas información

∴ 

Exposición “Biblioteca y Gabinete de curiosidades, una relación zoológica

Organiza: Biblioteca Histórica y Vicerrectorado de Extensión Universitaria (Universidad Complutense de Madrid)

Lugar: Biblioteca Histórica “Marques de Valdecilla”. C/ Noviciado, 3. Madrid 28015 (Spain)

Fechas: 11 de junio al 23 de octubre de 2015.

Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 20:30 h.


You may also like...

1 Response

  1. Sayfanızı çok sevdim harika

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *